Lugares de interés cercanos

Parque de Cabárceno;

Antiguas minas de hierro, y con formaciones geológicas de procesos Kársticos, donde animales del mundo conviven en semilibertad.
Como llegar: tomar autovía en Puente San Miguel, dirección Bilbao ( vía rápida); tomar salida en Saron, continuar por carretera y en aproximadamente 5 Kmts encontrará el parque de Cabárceno.

Santander:

Podrás visitar las magníficas playas del Sardinero; el Faro o un paseo por el parque de Mataleñas.
No deje de visitar el Palacio de la Magdalena y los Jardines de Piquio
En la parte más urbana, puede visitar el Paseo Pereda, Centro de Arte Botin, la Sede principal del Banco Santander, la Plaza Porticada, jardines de Pereda, dando un paseo por la calle Castelar y Puerto Chico puede llegar hasta el museo marítimo pasando por delante del Palacio de Festivales.
Como llegar: coger en Puente San Miguel autovía dirección Santander A-67, luego seguir dirección Sardinero S-20.
O bien puede tomar el tren FEVE, en Puente San Miguel dirección Santander, que le dejará en el centro urbano, si desea hacer un recorrido turístico hay autobuses turísticos que le llevaran a los lugares de interés.
Una vez en Santander se pueden realizar paseos en barco desde puerto chico a Somo, interior de la bahía, etc....Además los buses turisticos le enseñaran los lugares de interés de la capital

Cuevas del Soplao; Impresionantes cuevas de estalactitas y estalagmitas; localizadas en una antigua mina. Encontrará galerías como los fantasmas, la gorda, del campamento y las cuevas de lacuerre. La visita duran aproximadamente una hora. También existe otra modalidad de visita, mediante "espeleo- aventura" o via ferrata
En verano es imprescindible realizar reserva bien a través de los cajeros de Caja Cantabria ó en el telf. 902 820 282.
Como llegar: En Puente San Miguel tomar dirección Oviedo A8, salida en Pesués- los Tánagos.

Ruta Saja - Nansa ;

Se toma el autovía en Puente san Miguel dirección Oviedo, A8 y se toma la salida 4, Valle de Cabuérniga, Cabezón de la Sal; se atraviesa el casco de Cabezón de la Sal y se toma dirección Valle de Cabuérniga, en la que se pueden hacer dos rutas:
1- Valle de Cabuérniga, al final de la carretera se puede seguir a mano izquierda casco histórico de Barcena Mayor, final de la carretera, pueblo típico de Cantabria, para visitar o comer; o se puede seguir la carretera dirección Puerto de Palombera, que se puede ver la reserva de los montes del Saja, castaño, robles.... Así como avistamiento de jabalíes, venados o corzos.... Este puerto de montaña nos llevara hasta Espinilla, tomado dirección hacia la derecha iremos a Alto Campoo, (estación de esquí y el Pico Tres mares, del cual salen tres ríos que vierten sus aguas al mar Cantábrico, Mar Mediterráneo y Océano Atlántico, que son el río Hijar, río Nansa y río Pisuerga)
2- Valle del Nansa; si tomamos la desviación en Valle de cabuérniga hacia la derecha cogeremos el Collado de Carmona, en el que podremos visitar Carmona, San Sebastian de Garabandal o Tudanca, por poner un ejemplo de pueblos auténticos de Cantabria.
Zona de Campoo ; se toma autovía en Puente San Miguel, dirección Palencia-Reinosa, autovía de la meseta; una vez en Reinosa podemos visitar la capital de Campoo Reinosa, el nacimiento del Ebro en Fontibre, las ruinas romanas en Retortillo- Juliobriga, el castillo de Argüeso, o las estación de esquí de Alto Campoo y Pico Tres Mares, anteriormente citado.
Probar las Pantortillas en Reinosa en Casa Vejo.

Ruta de los Valles Pasiegos;

Se toma autovía en dirección Bilbao, y tomamos la salida de Sarón, dirección Santa María de Cayon, Villacarriedo ( Palacio de Soñanes, de estilo barroco, recientemente convertido en hotel), Selaya. Aquí podemos degustar los auténticas sobaos y quesadas pasiegas. Saliendo de Selaya podemos visitar el nacimiento del río Pisueña. Subiendo por el alto de la Braguia divisaremos las vistas de un autentico Valle Pasiego ( la Vega del Pas), salimos a Entrambasmestas, ahí tomamos el cruce a mano derecha dirección San Vicente de Toranzo, dirección Puente Viesgo, donde podrás visitar las Cuevas de su mismo nombre, ó el famoso balneario donde las aguas termales has sido utilizadas por la selección española de futbol.

Potes - Fuente Dé;

Tomamos autovía dirección Oviedo, hasta llegar a Unquera donde tomaremos la desviación a mano derecha Picos de Europa, Potes; dirección Panes a la izquierda, continuar carretera Desfiladero de la Hermida a mitad de desfiladero encontraremos la desviación a mano izquierda de Lebeña y la pequeña iglesia mozárabe y la imagen de la virgen de la leche. Al finalizar el desfiladero estaremos en Potes, allí podrá visitar los distintos pueblos de Liébana; ó dirigirse hacia Santo Toribio de Liébana a unos cinco Kilómetros de Potes ( que conserva una reliquia de la Cruz de Cristo, y que celebra cada ciertos años el Año Santo Lebaniego), también puede tomarse la desviación hacia Fuente Dé y su teleférico, que le llevará a conocer el corazón de los Picos de Europa.

Covadonga y Lagos de Covadonga;

esta ruta la podemos realizar por la parte exterior, bordeando la costa o por la parte interna entre el río Cares y los Picos de Europa.
Por la parte interna cogemos autovia dirección Oviedo, tomamos la salida Potes, Picos de Europa, llegamos a panes y tomamos la desviación hacia la derecha dirección Cabrales ( famoso por el queso del mismo nombre), que nos lleva hasta Cangas de Onis ( puente romano) - Covadonga. Podemos visitar la Cueva y Basílica de la Covadonga, patrona de Asturias.
Desde aquí podemos visitar los lagos de Covadonga el Enol y el Encina.
En temporada alta la visita a los lagos en coche esta prohibida, por tanto se realiza en un autobús que se debe de tomar en las zonas de aparcamiento.
Por la parte exterior, bordeando la costa, seguiríamos dirección Oviedo hasta alcanzar la salida de Ribadesella, dirección Arriondas ( pueblos famosos por el Descenso Internacional del Sella de Arriondas a Ribadesella), a la izda, Cangas de Onis - Covadonga.

Ruta Villas Marineras;

coger autovía dirección Santander A-67y sin llegar a Santander desviarse en el mismo autovía dirección Bilbao A-8, en nuestro camino en dirección Bilbao nos encontraremos con las Villas marineras de Santoña, Laredo y Castro Urdiales.
En Santoña, podrá visitar las marismas de su mismo nombre, el puerto o la playa de la Berria. También degustar sus ya conocidas anchoas.
Laredo; podrás visitar la puebla vieja de Laredo, formada por casa- fortalezas, asi como la gran playa de la Salvé
Castro Urdiales, podrás visitar el conjunto urbano que alterna casas de pescadores, casonas nobles y edificios burgaleses de los siglos XIX y XX. Visita obligada la iglesia gótica de Sta. María ( cerrada los lunes), junto a la iglesia podrá ver el castillo faro. Playas como las de Ostende o Brazomar entre otras.

Ruta del Nacimiento del Ason,

En esta ruta nuestro principal objetivo es conocer el nacimiento del río Ason, recomendable en otoño o primavera.
Tomaremos autovía en Puente San Miguel, dirección Bilbao (vía rápida); tomar salida en Saron, se sigue dirección Pámanes, para continuar dirección Lierganes ( visitar casco histórico y la leyenda del hombre pez) podemos continuar a pocos kilómetros para conocer la Cavada, famosa por la Real Fábrica de Cañones, y el arco neoclásico de Carlos III.
Desde La Cavada seguiremos dirección puerto de Alisas, hasta llegar a Arredondo, en cruce hacia la derecha hasta llegar al Parque Natural de los Collados del asón desde donde contemplaremos los maravillosos paisajes y el nacimiento del citado río, através de una bonita cascada.

Comillas - San Vicente de la Barquera;

en el cruce de Santillana del Mar, giraremos a mano izquierda y recorreremos toda la carretera de la costa, para visitar Comillas y San Vicente de la Barquera.
En Comillas podemos visitar la villa de los arzobispos, Palacio de Sobrellano ( del Marqués de Comillas) y panteón, o la Universidad Pontificia de Comillas, recientemente restaurada para ser convertida en Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, Capricho de Gaudí, playa de Comillas, etc.....
Desde Comillas y a través de la carretera saldremos del pueblo para adentraremos en la ría de la Rabia e iremos observando dunas, playas, acantilados, marismas arenosas de Oyambre. Desde lo alto de Gerra se contemplan magníficas vistas panorámicas de Oyambre y Comillas por un lado, y de la playa de Merón y San Vicente por otro.
Llegaremos a San Vicente de la Barquera, donde podemos visitar la villa marinera, el puerto, la parte vieja con la iglesia y el castillo.
En un día despejado observar la bonita villa con las bellísimas vistas de los Picos de Europa al fondo.

......

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.